11 de marzo de 2014

Comunistas de Mérida contra las Guarimbas



A continuación un comunicado del Partido Comunista de Mérida del que nos hacemos eco.

J.S.

----------------------------------------------------------------------------------------------------


Partido Comunista de Venezuela

COMUNISTAS DE MÉRIDA CONTRA LAS GUARIMBAS

Nuestra ciudad vive actualmente una situación excepcional nunca antes vista. Bandas fascistas pretenden adueñarse de la ciudad en un intento por debilitar y finalmente derrocar el gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela, el cual fue legítimamente elegido por el pueblo hace menos de un año. 

Guarimbas se levantan en calles y avenidas cercanas a las urbanizaciones de clase media alta. Obstaculizan el libre tránsito, destruyen bienes públicos, destrozan comercios privados, agreden a pacíficos transeúntes, disparan a policías y guardias nacionales, violan una cantidad de leyes de la República, y gozan del apoyo tácito por el alcalde del municipio Libertador. En estas bandas se encuentran paramilitares y francotiradores pagados por el narcotráfico y fuentes de financiamiento exteriores, los cuales sirven como evidencia de la política de intervencionismo de las fuerzas de imperialismo. 

Las/los comunistas percibimos la amenaza que se cierne sobre la República, sus instituciones democráticas y las conquistas sociales alcanzadas durante el gobierno del Comandante Hugo Chávez, y entendemos que la situación actual es promovida por una minoría fascista con una agenda anti-democrática, anti-obrera y anti-socialista, utilizando y distorsionando la consciencia de las clases medias dentro de la lucha de clases. También sentimos de cerca el peligro que corren las vidas de todos los militantes revolucionarios y la clase obrera. 

En consecuencia, hacemos un urgente llamado a todas las organizaciones revolucionarias, sin exclusión, a unirnos en un frente antifascista para derrotar las manifestaciones criminales del fascismo, en todo momento y lugar donde aparezcan. Además, llamamos a la activación de las fuerzas revolucionarias dentro de las comunidades y los colectivos. Nuestro llamado se dirige principalmente a todos los integrantes del GPP y los colectivos, pero es extensivo a las organizaciones obreras, estudiantiles, campesinas, sociales y otras. El PCV abre sus filas a todo aquel que esté decidido a luchar contra la insolencia fascista. 

“El Fascismo es una dictadura terrorista, sangrienta, de las fuerzas más reaccionarias, chovinistas, y agresoras por la crisis general del capitalismo. Especulando con el descontento social de la pequeña burguesía urbana y rural, el Fascismo las utiliza para fortalecer las posiciones del capitalismo monopolista”. Diccionario de Comunismo Científico, 1975.

Mérida, marzo de 2014.

Célula ‘Argelia Laya’ del PCV (0416-6740354).
PCV Mérida- Comité Regional (0426-6772220).